unnamed1

GALA MUJER 2017

Este es el artículo que Diario Jaén publicó sobre el premio Mujer Emprendedoras que nos entregaron en la Gala Jaén Mujer el pasado 26 de enero de 2017. Muchas gracias a todos los asistentes, al Diario Jaén y al resto de entidades colaboradoras por este reconocimiento y por hacer una gala tan emotiva y bonita. Enhorabuena, de nuevo, al resto de premiadas.

 

Segundo premio a la Trayectoria Empresarial

Desde LAIOL queremos dar las gracias a AJE Jaén por concedernos el Segundo Premio a la Trayectoria Empresarial. Sentimos enormemente no haber podido estar en la gala el pasado 13 de mayo y recoger personalmente el reconocimiento. Estamos muy agradecidas y emocionadas por este premio. GRACIAS!!!!

También aprovechamos para felicitar a los ganadores del primer premio, enhorabuena!!!!IMG_0512 IMG_0513 13230163_1085346801506457_8364892419716358225_n 13179112_10154276578488159_1414017175719813747_n 13139239_10154290066018159_824858962612529432_n 13138896_10154276578513159_2519185750156644380_n

Las embarazadas bioacumulan y transmiten al feto compuestos de cremas solares y parabenos

Un artículo muy muy interesante, que nuevamente demuestra la importancia del uso de un cosmético natural y si es bio, mejor que mejor.

  • Así lo ha demostrado un estudio realizado por el CSIC en colaboración con el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona.
  • Los parabenos (conservantes bactericidas y fungicidas) y los filtros UV (protectores solares) están presentes en numerosos productos, especialmente los de higiene y cosmética.
  • Varios estudios han mostrado que estos compuestos son perturbadores hormonales, pueden afectar al sistema endocrino y causar infertilidad.

Filtros solares y parabenos se acumulan en la placenta de las embarazadas, según un estudio realizado por el CSIC en colaboración con el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona. La investigación, publicada en la revista Environment International, demuestra que las mujeres embarazadas bioacumulan y pueden transmitir a sus fetos estos compuestos presentes en los productos de cuidado personal, aunque reconoce que se necesitan más estudios para determinar sus efectos. Los parabenos (conservantes bactericidas y fungicidas) y los filtros UV (protectores solares) están presentes en numerosos productos, especialmente los de higiene y cosmética. Estudios previos habían constatado su dispersión en el medio ambiente ya que se han encontrado residuos de ellos en muestras de agua, en sedimentos de río, en organismos (pájaros y peces, entre otros), en orina humana, esperma y incluso en leche materna. Según ha informado el CSIC, varios estudios en animales han mostrado que estos compuestos son perturbadores hormonales, pueden afectar al sistema endocrino y causar infertilidad, y se ha asociado su presencia con una baja tasa de espermatozoides y, en el caso de las hembras, con desajustes del ciclo menstrual. Ahora, un estudio dirigido por la científica del CSIC Silvia Díaz-Cruz, del Instituto de Diagnóstico Ambiental y Estudios del Agua (Idaea), demuestra que en la placenta humana también están presentes estos compuestos. El trabajo se centra en los parabenos y en las benzofenonas, el principal grupo de filtros solares UV. Los investigadores destacan que de los diez compuestos analizados (cinco parabenos y cinco filtros UV), más de cuatro han sido encontrados en todas las placentas, y hasta siete de ellos han sido detectados en una misma muestra. La presencia de estos compuestos, según Silvia Díaz-Cruz, “es preocupante ya que durante el embarazo cualquier alteración hormonal puede ser altamente dañina tanto para la madre como para el desarrollo del feto”. Es la primera vez que se estudia la presencia de algunos de estos compuestos en placentas humanas. “Sólo hay tres estudios previos como este en todo el mundo”, ha asegurado Díaz-Cruz, “y algunos de los compuestos estudiados ahora no se habían encontrado nunca antes”. Según Díaz-Cruz, “las concentraciones encontradas superan en algún caso los 11 nanogramos por gramo, más de 500 veces el valor esperado (0,02 nanogramos por gramo)”. Sobre si es una cantidad excesiva, la investigadora dice que “aún faltan estudios para delimitar niveles de riesgo”. Actualmente, la UE sólo autoriza en productos cosméticos dos benzofenonas (filtros solares), las llamadas BP3 y BP4.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2688480/0/protectores-solares-cosmeticos-embarazadas/quimicos-feto/riesgos-salud/?utm_source=Facebook&utm_medium=Social&utm_campaign=Mobile-web#xtor=AD-15&xts=467263

CERTIFICACIÓN BIO A.C.E.N.E.

Buenos días,

Hoy es un gran día para LAIOL, pues acabamos de obtener la certificación de productos de cosmética ecológica y natural, gracias a la certificación ACENE, que es una asociación pionera y de las más importantes a nivel español. Ha sido un largo recorrido que ha merecido la pena, pues gracias a esta certificación queda plasmado todo nuestro esfuerzo de distinción dentro de la cosmética natural: ingredientes naturales, ecológicos, no modificados genéticamente, no testados en animales, respetuosos con el medio ambiente desde los procesos de fabricación hasta los envases, cartonajes, etiquetas,….

Por lo tanto, desde muy pronto veréis un cambio en la imagen de LAIOL, a la que hemos incorporado este sello en cada uno de nuestros productos.

lcono acene bio copia

Por ello, queremos dar las gracias a todas aquellas personas que han confiado en LAIOL a lo largo de estos años, ya que con vuestro apoyo y confianza confianza hacéis que este proyecto empresarial siga adelante.

CERTIFICACIÓN ECOLÓGICA

Desde LAIOL seguimos trabajando constantemente para que nuestros productos tengan los mejores ingredientes y nuestros clientes disfruten de la calidad de los mismos. Por ello, nuestro nuevo reto es tener el certificado ecológico en todos nuestros productos y, en muy breve espacio de tiempo, así será. Os dejamos el enlace a la web  de la asociación de la que somos socios y con la que nos estamos certificando para que podáis conocerla.

ACENE. Asociación de Cosmética Ecológica y Natural de España.

http://aceneasociacion.org

Untitled

Hidratarse sí, pero… ¿para qué? (Parte I)

Hidratación facial

A todos nos han enseñado desde pequeñitos que es importante hidratarse para tener un piel sana con lo que llegamos a acumular miles de cremas para hidratarnos las manos, los pies, la cara, el cuerpo, etc. , ¡si, si, a lo loco!… pero …¿¡POR QUÉ!?

Hidratarse con cremas, geles y demás se ha convertido en un acto cotidiano que forma parte de nuestro día a día pero…nos hemos parado a pensar en el motivo…¿por qué lo hacemos? ¿por qué es bueno? ¿qué aporta a nuestra piel? ¿por qué compramos cremas para diferentes zonas del cuerpo?, pues bien, vamos a intentar arrojar algo de luz al asunto porque la verdad es que nos pica la curiosidad…

Pues lo primero que te vamos a contar te va a dejar anonadado, ¡con las cremas hidratantes NO añades agua a tu piel!… entonces ¿que hacemos?.

Para responder a esa pregunta es importante saber primero un par de conceptos (no nos vamos a explayar con conceptos científicos y demás, vamos a intentar ir a lo sencillo y al lio laugh):

Todos sabemos que la capa más externa de la piel es la epidermis, pues bien, lo primero que debemos saber es que la última capilla que la compone, la que está más expuesta es la capa córnea, es aquí donde aplicamos todas nuestras cremas hidratantes.

Otro dato importante que tenemos que conocer para entender bien todo este asunto de la hidratación es que una piel sana e hidratada es aquella que tiene entre un 10-20% de humedad en esa capa, en la capa córnea.

Sabiendo esto ya vemos que el quid de la cuestión es mantener ese porcentaje pero… ¿como lo hacemos?

Pues no perdáis el siguiente capítulo…

http://www.redecobuy.com/blog/hidratarse-si-pero-parte-i

Translate »