A todos nos han enseñado desde pequeñitos que es importante hidratarse para tener un piel sana con lo que llegamos a acumular miles de cremas para hidratarnos las manos, los pies, la cara, el cuerpo, etc. , ¡si, si, a lo loco!… pero …¿¡POR QUÉ!?

Hidratarse con cremas, geles y demás se ha convertido en un acto cotidiano que forma parte de nuestro día a día pero…nos hemos parado a pensar en el motivo…¿por qué lo hacemos? ¿por qué es bueno? ¿qué aporta a nuestra piel? ¿por qué compramos cremas para diferentes zonas del cuerpo?, pues bien, vamos a intentar arrojar algo de luz al asunto porque la verdad es que nos pica la curiosidad…

Pues lo primero que te vamos a contar te va a dejar anonadado, ¡con las cremas hidratantes NO añades agua a tu piel!… entonces ¿que hacemos?.

Para responder a esa pregunta es importante saber primero un par de conceptos (no nos vamos a explayar con conceptos científicos y demás, vamos a intentar ir a lo sencillo y al lio laugh):

Todos sabemos que la capa más externa de la piel es la epidermis, pues bien, lo primero que debemos saber es que la última capilla que la compone, la que está más expuesta es la capa córnea, es aquí donde aplicamos todas nuestras cremas hidratantes.

Otro dato importante que tenemos que conocer para entender bien todo este asunto de la hidratación es que una piel sana e hidratada es aquella que tiene entre un 10-20% de humedad en esa capa, en la capa córnea.

Sabiendo esto ya vemos que el quid de la cuestión es mantener ese porcentaje pero… ¿como lo hacemos?

Pues no perdáis el siguiente capítulo…

http://www.redecobuy.com/blog/hidratarse-si-pero-parte-i